Uncategorized

DATOS JUDICIALES del TERCER TRIMESTRE DE 2011

Tras recabar datos de los 106 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y de los 355 Juzgados con competencias compartidas existentes actualmente en España, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género elabora, con periodicidad trimestral, los correspondientes estudios estadísticos.

Acaban de difundirse esos datos correspondientes al tercer trimestre de 2011, siendo de destacar el aumento en un 3,1 % de las denuncias formuladas por violencia de género en relación con el trimestre anterior, lo que supone una media de 385 denuncias diarias, presentadas por las propias víctimas (71,36 %), como consecuencia de la intervención policial directa (14,4 %), derivadas del parte de lesiones (11,57 %), fruto de la actuación de los servicios asistenciales (1,61 %) o presentadas directamente por la familia de la víctima (1,06 %). Es de subrayar también que de las denuncias presentadas por las propias víctimas, el 35 % fueron interpuestas por mujeres extranjeras, renunciado el 42 % de ellas a la continuación del procedimiento judicial.

En este tercer trimestre se solicitaron 9.481 órdenes de protección, adoptándose medidas penales y/o civiles en el 65,3 % de los casos. Se dictaron 11.438 sentencias, de las que el 62 % resultaron condenatorias.

Fuente: Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *