ÁREAS

Nuestro ámbito de trabajo abarca las siguientes MATERIAS:


MERCANTIL

Dirección jurídica, asesoramiento de órganos de administración y constitución de sociedades mercantiles. Contratación mercantil, conflictos en materia societaria. Abusos de los gestores de sociedades en perjuicio de los socios no gestores y/o minoritarios.


URBANISMO Y EDIFICACIÓN

Asesoramiento y Dirección Letrada en cuestiones y/o conflictos urbanísticos y de la edificación, ya sea en el ámbito civil (contratación, responsabilidad, vicios constructivos, etc.) o administrativo (expedientes urbanísticos, procedimientos sancionadores en materia de vivienda, etc.). Desarrollo e Intervención en expedientes relativos a instrumentos de planeamiento.


ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Asesoramiento Jurídico a Administraciones Locales. Asesoramiento y dirección letrada en expedientes administrativos de todo tipo (a instancias del interesado, por inicio de la Administración, procedimientos sancionadores, etc.), contratos y conflictos en relación con la Administración Pública. Reclamaciones de los interesados contra la Administración (Responsabilidad patrimonial, Contratos del sector público, etc.) ya sea en vía administrativa o contenciosa.


INMOBILIARIA

Asesoramiento y Dirección Letrada en conflictos de propiedad y arrendamientos. Asesoramiento en cuestiones hipotecarias y registrales.


BANCARIA

Asesoramiento y Dirección Letrada de servicios externos de entidades de crédito. Tramitación de todo tipo de reclamaciones/quejas por los usuarios ante Servicios de Atención al Cliente (SACs) ó Defensor del Cliente (DC) de entidades bancarias, alzadas ante el Banco de España y/o Comisión Nacional del Mercado de Valores y demandas judiciales sobre las mismas. Conflictos de anulación de Derivados financieros (SWAPS), comisiones indebidas, etc. Procedimientos de ejecución hipotecaria.


MEDIO AMBIENTE

Conflictos y expedientes administrativos en materia Medioambiental. Expedientes sancionadores de las consejerías de Medio Ambiente de las CCAA.


CIVIL

Contratación civil en general. Asesoramiento y constitución de asociaciones, fundaciones, sociedades civiles y comunidades de bienes. Conflictos de familia y tramitación de sucesiones (herencias).


SANITARIA

Expedientes administrativos, contratos y conflictos en cuestiones de medicina y farmacia. Asesoramiento de establecimientos y/o profesionales sanitarios. Responsabilidad empresarial y profesional de las personas intervinientes en la prestación de servicios sanitarios.


RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

Asesoramiento y dirección letrada en conflictos y reclamaciones en materia de responsabilidades civiles y seguros.


CONSUMO

Defensa jurídica en materia de consumidores y usuarios.


DERECHO A LA PROPIA IMAGEN

Defensa jurídica en materia de derecho a la propia imagen.


PENAL

Asesoramiento y Dirección Letrada en procedimientos de orden penal.


NUEVAS TECNOLOGÍAS

Asesoramiento en el ámbito de las nuevas tecnologías y sociedad de la información. Materias civiles y mercantiles en relación a su vertiente electrónica. Protección de Datos (implantación de obligaciones legales, asesoramiento ante inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos, dirección letrada en expedientes sancionadores ya sea en vía administrativa o contenciosa).


FISCAL

Asesoramiento fiscal, planificación de ejercicios fiscales tanto respecto de personas físicas como jurídicas. Gestión de impuestos y obligaciones tributarias. Asesoramiento en la llevanza de la contabilidad empresarial.


LABORAL

Nóminas, Seguros Sociales, Confección modelos 110 de trabajadores y profesionales, Certificados empresariales (desempleo, cuotas Seguridad Social, etc.). Resumen Anual 190, Certificados para declaración de renta de los mismos, Altas, Bajas y variación de datos de los trabajadores, Partes de accidente, Resumen contable de nómina, Tramitaciones ante el SERVEF, Contratos de trabajo, etc. Asesoramiento y Dirección Letrada en procedimientos seguidos ante los Juzgados de lo Social. Asesoramiento y tramitación en expedientes relacionados con la Seguridad Social, tanto en el orden administrativo como judicial, Incapacidad Temporal, Maternidad, Jubilación, Invalidez, etc.